lunes, 31 de enero de 2011

El legendario Doom para Linux

Admito que hace muchos años que no instalo ni un solo juego en mi PC. Pero me entero gracias a Linux Zone de la existencia del legendario Doom para Linux. Éste juego que supo ser un clásico en los años 90 fue uno de los pocos que logró atraparme, así como también fue uno de los pocos que corría cómodamente en la 586 que tenía yo por ese entonces. Y en un rapto de nostalgia decidí instalarlo para rememorar viejas épocas... ¿Como? Con nuestro querido y venerado apt-get:

sudo apt-get install freedoom

Para ejecutarlo:

prboom -width 800 -height 600

Obviamente que podes acomodar la resolución a la que mas te guste de acuerdo al monitor que tengas. Y finalmente nos aparece la maravilla lista para jugar:




Antes de cerrar la entrada confieso 2 cosas: la primera es que me llevó mucho mas de la cuenta porque me colgué jugando. Y la segunda es que ya no soy lo que era :(
Ah! Y si se te pianta un lagrimón, es normal :)

1 comentario:

  1. gracias, lo andaba buscando para recordar viejos tiempos, y ademas lo encuentro para jugar de forma nativa :)

    ResponderEliminar