miércoles, 26 de enero de 2011

Suscribirse a Twitter y RSS feed vía mail

Quizás yo esté pasado de moda, pero la verdad es que aún sigo prefiriendo que los artículos y noticias de los distintos blogs que sigo me lleguen vía mail.
Lo que sucede a veces es que no todos tienen la opción de suscribirse por mail así como también me pasa que en otras ocasiones por mas que esté suscripto las actualizaciones nunca llegan.
Fue por ésta razón que me puse a buscar como hacer que los artículos y noticias que me llegan vía RSS a través de Google Reader también me lleguen al mail. Y me encontré nada mas ni nada menos que con Blogtrottr.


Como verán la interfaz es bastante sencilla y simple. De un lado escribimos la dirección del Feed, del otro nuestro mail y presionamos "Feed me". Luego nos llegará a nuestra casilla un mail para confirmar que realmente queremos que nos lleguen los correos y listo. De ahora en mas nos llegarán todas las RSS a nuestro correo. Simple y efectivo.
Como "yapa" tenemos una opción llamada "Manage your subscriptions" que nos enviará un mail con todos los blogs a los que nos hayamos suscripto.

Sin embargo, la cosa no termina acá... porque me ha pasado también encontrarme con blogs que me gustan que ni Feeds tienen... Peeeero, tienen Twitter. Para éstos casos los adoradores del mail tenemos otra opción interesante llamada Digestly.


Como ven, es bastante parecido al anterior, solo que a la izquierda en lugar de la dirección del Feed va el nombre de usuario de Twitter (con el @ adelante) y a la derecha nuestro correo.
Por otro lado, nos da la opción de elegir si queremos recibir los mails diariamente, semanalmente o mensualmente. Presionamos "Subscribe" y al igual que antes nos llegará un mail para confirmar que deseamos recibir los mails, y listo. De ahora en más, todos los tweets del usuarios comenzarán a llegarnos por mail.

Seguramente se estarán preguntando ¿Y si tampoco tiene Twitter que hago?
En ese caso toman cualquier post del blog en cuestión y en un comentario le piden amablemente que lo cierre :P No, podrían utilizar los comentarios para pedirle al administrador que les habilite alguna de las opciones. De ahí en mas, todo dependerá de ÉL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario